Mendoza se negó la oportunidad de tener una Gobernadora
Una sociedad que aún no está preparada para admitir el liderazgo de las mujeres. Mendoza decidió mantener al oficialismo en el poder y por ello prefirió al sucesor de Cornejo.
El Frente Cambia Mendoza, encabezado por Suárez, lleva una amplia ventaja con respecto a la candidata Fernández Sagasti de Elegí Frente Político y Social, que perdió por un margen superior al 10%.
Fernández Sagasti reconoció la derrota y dijo que la diferencia con el oficialismo es «irremontable». Los primeros resultados obtenidos de esta jornada electoral, posicionó a Suárez con un margen del 48 %.
En declaraciones a la prensa local, pasada media hora de las 19, el actual ministro de Economía, Martín Kerchner, había anticipado el triunfo oficialista al decir que lograron una «elección histórica».
Así fue que la jornada del domingo 29 de septiembre los mendocinos votaron, además a la postulante del Frente de Izquierda, Noelia Barbeito y el diputado nacional José Luis Ramón, por la lista Protectora, aunque los porcentajes fueron aún más bajos que los obtenidos por la segunda candidata más votada Fernández Sagasti.