Luego de los primeros resultados publicados en las PASO se esperaba el conteo final de la provincia de Buenos Aires y llegó con un nuevo revés para el gobierno
El oficialismo no esperaba los resultados obtenidos el 11 de agosto y especulaba con reducir la brecha en el escrutinio definitivo. Sin embargo el margen obtenido por la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández de Kirchner respecto de Mauricio Macri- Miguel Angel Picheto no sólo no se redujo, sino que se amplió en favor del Frente de Todos.
De esta manera el Frente de Todos en la fórmula para presidente y vice presidente se impuso por 4.092.625 votos más que Juntos por el Cambio. Dado que Alberto y Cristina obtuvieron 12.215.099 votos sobre los 8.122.474 conseguidos por el oficialismo. Si bien las primarias definen sólo las candidaturas, el margen entre ambas fórmulas con vistas a las generales a realizarse en octubre, está por sobre las mediciones que se habían publicado.
La diferencia entre ambas fórmulas representa casi el padron de Córdoba y Santa Fe, que son la segunda y tercera provincia con mayor cantidad de ciudadanos habilitados para votar. Por su parte la provincia de Buenos Aires representa un tercio del padrón total (36%) con lo cual es fundamental para una victoria electoral, sobretodo cuando el oficialismo no esperaba una derrota allí.
El escrutinio definitivo arrojó que en Buenos Aires la diferencia es de 2.063. 202 a favor del Frente de Todos que logró 4.092.625 sobre los 2.907.050 sufragios que obtuvo la fórmula de Juntos por el Cambio. Esa ventaja del Frente de Todos equivale al padrón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por lo cual posiciona a la fórmula Fernández Fernández con amplia ventaja para las generales en octubre.