PolíticaPrincipalesSaludSociedad

«Sin leche, Abril se muere»: El ajuste criminal de Vidal amenaza a joven con parálisis cerebral

Abril Torres padece desde su nacimiento una parálisis cerebral y una enfermedad degenerativa denominada ancefalopaía crónica con retraso severo y movimientos anormales, una patología de la que solo hay 200 casos en el mundo. 

Victoria, su madre, es la referente de Mamás en Lucha, «un grupo de mujeres que desde hace más de tres años peleamos por los derechos de nuestros hijos», comenta, y recuerda: «Cuando recién asumió este gobierno nos cortaron la leche, también los pañales, y bueno, acampamos, viajamos a La Plata, hicimos un montón de cosas, hasta que se solucionó el problema». 

«Ahora, hoy me llega a mi casa una carta documento de Nutri Home S.A., que es la empresa prestadora, que me da el servicio de la leche de Abril, avisándome que me dejan sin el suministro de la leche porque agotaron todas las instancias para que Incluir Salud (dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires) les pague. Como no pagaron nos cortaron la leche. Y ya hace 15 días que también nos cortaron los pañales. Los pañales que usan los nenes valen 509 pesos. Y con la leche no sabemos qué vamos a hacer, estamos con una mano atrás y otra adelante», lamenta Victoria.   

«Sin leche, Abril se muere, porque es lo único que tiene para comer, no hay otra cosa. Yo no trabajo, tengo otra nena, me dedico todo el día a Abril, ahora la tengo enferma. Con las otras mamás nos movemos lo más que podemos, pero nuestros nenes están enfermos y nos los podemos dejar todo el día para estar en la calle otra vez peleando, acampando, por la leche», agrega Victoria con preocupación.

Abril cobra una pensión de 7800 pesos. El alimento cuesta aproximadamente 200 pesos cada lata, y ella consume siete latas por día. Los 16 pañales valen 509 pesos, y duran tres o cuatro días. «Es una locura el gasto, y aparte no tengo, ni yo ni las otras mamás tenemos para costear los gastos de la leche. Sí podemos comprar los pañales, pero no la leche», explica. Esa módica pensión es el único ingreso de Victoria, «después no tengo nada, porque Abril no tiene papá«.

«Esta es la segunda vez que nos pasa desde que asumió Macri», reitera la mujer. Y espera que sea la última.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades