Así lo reconoció el ministro de Economía, quien a su vez se define como un defensor de los compañeros estatales. El anuncio lo realizó hoy a la vez que admitió continuarán con esta modalidad de salarios retrasados por los próximos seis meses.
En declaraciones a los medios locales, el funcionario dijo «saldremos al mercado la semana próxima con una letra», para la cual ya hay autorización desde el viernes anterior a las PASO. Oscar Antonena, quien además aclaró que el pago escalonado a los empleados provinciales seguiría por «aproximadamente seis meses» más. «Ya estamos trabajando en diferentes herramientas y saldremos al mercado la semana próxima con una letra», anunció y afirmó que ya estaba la autorización «desde hace más de dos semanas» por 3200 millones de pesos detalla el periodismo chubutense.
Aunque el vocero del conflicto es Oscar Antonena, éste aclaró a la prensa que cuentan con disposición a «dialogar y consensuar» con los gremios, en el marco del conflicto que mantiene a Chubut sin clases y sitiada con cortes de ruta. Antonena se definió como «el primer defensor de los compañeros del Estado provincial». No obstante, insistió en que la provincia afrontará una masa salarial de 4400 millones de pesos con un ingreso mensual de 2800 millones, lo cual a su entender les impide cumplir en tiempo y forma. «Yo asumí el jueves y estoy tratando de acortar la brecha», destacó sobre el déficit de 1600 millones. «A partir de las medidas nacionales tendremos una reducción en 90 días, entre ingresos brutos y las regalías, propias de 2500 millones. El escenario es de extremada sensibilidad», confirmó Antonena, quien pidió «racionalidad» a los empleados estatales. «Cuando sea el momento de anunciar un cambio lo vamos a hacer» insistió.-
Plan de pagos escalonados
En las estimaciones del Ministro de Economía «Creo que tenemos un horizonte de aproximadamente seis meses» fue la admisión de una crisis que parece agravarse con el paso de las semanas en este año electoral, según los dichos de Antonena sobre la continuidad del pago escalonado. «Tenemos que sensibilizar los vencimientos que tenemos de la deuda externa que hemos comprometido para poder tener recursos mensuales y afrontar los gastos. Ya estamos trabajando en diferentes herramientas y saldremos al mercado la semana próxima con una letra», anunció y afirmó que ya estaba la autorización «desde hace más de dos semanas» por 3200 millones de pesos. «Ponemos a disposición herramientas financieras para poder solventar los compromisos que asumimos», dijo el ministro de Economía.
Fuente: adn sur