El saqueo de unos pocos y el despojo de las mayorías (*)
Una élite accede al gobierno, valiéndose de la mentira profesionalizada. En 4 años desorganiza, descalabra, destruye la economía, la industria, el mercado de trabajo, entroniza la especulación, pulveriza salarios y distribuye ingresos de abajo para arriba.
Esa élite toma el Estado, lo convierte en un Estado bobo, al servicio de los negocios de unos pocos, lo pauperiza, lo rebaja. Y le desorganiza -en muchos casos- y destruye -en otros tantos- la vida a millones de compatriotas, los deja a la intemperie, a algunos literalmente…
Es tal el caos que impone esa élite que, en un mismo espacio y tiempo, la comunidad nacional es sometida a una realidad donde un puñado de bancos cobran por no hacer lo que deben hacer (direccionar el ahorro social a la inversión productiva) $300.000 millones, o más, por semestre.
Es tal el caos que impone esa élite que, en un mismo tiempo y espacio, 1 millón (sobre 44 millones) de personas, fugan U$S 72.000 millones obtenidos a través de una deuda que, además de poner en jaque la propia estabilidad económica, política y social, deben pagar los 44 millones.
Es tal el caos que impone esa élite que, en ese mismo tiempo y espacio, 14 millones (1 de cada 3 miembros de la comunidad nacional) de un país productor de alimentos no pueden asegurar su alimentación y la mitad de los hijos de la comunidad viven bajo la pobreza.
Es tal el caos que, cuando 1 de esos 14 millones que tienen hambre, entra a un supermercado cuyo dueño -sin dudas- integra la lista del millón que se llevaron los dólares comprados con la deuda que tendrán que pagar también los 14 millones de hambrientos, lo matan por un pedazo de queso.
Ese caos se llama injusticia y tiene 2 caras: el saqueo de unos pocos y el despojo de las mayorías. Y ya está. El pueblo habló. Se hartó del caos, la injusticia, el despojo, el saqueo. Terminenlá. Suficiente con lo que este pueblo tiene por delante para restañar el daño que causaron.
(*) Publicado por la diputada nacional Fernanda Vallejos en su cuenta de Twitter
Una élite accede al gobierno, valiéndose de la mentira profesionalizada. En 4 años desorganiza, descalabra, destruye la economía, la industria, el mercado de trabajo, entroniza la especulación, pulveriza salarios y distribuye ingresos de abajo para arriba. (sigo)
— Fernanda Vallejos (@fvallejoss) August 22, 2019