EconomíaGeneralesSociedad

Leve repunte en las ventas pero fuertes pérdidas en hipermercados

Las grandes cadenas festejan la quita del IVA en varios productos que alcanzan a la canasta alimenticia, no obstante reconocen que esta decisión del Ejecutivo nacional no evita las fuertes pérdidas registradas en los últimos dos años.Esta observación fue respaldada por las grandes cadenas hipermercadistas, Carrefour y Walmart, las que dieron detalles con respecto al comportamiento de consumo en sus góndolas sobre unos 1.500 a 2.000 artículos, según las cadenas, sin IVA.
Walmart, dijo que los «más de 1.500 productos, en 13 categorías, sin IVA», que sus clientes pueden encontrar en sus 92 sucursales híper y también de Changomás, incluyen rubros como aceite de girasol, maíz y mezcla; harinas de trigo; huevos; leche fluida entera o descremada con aditivos; pan; pan rallado y rebozador; pastas secas; yerba mate; mate cocido y té; y yogur entero y descremado.

Carrefour, anunció que los productos sin IVA superaban los 2.000 y que se podían encontrar en 22 provincias hasta el próximo 31 de diciembre en sus 585 sucursales, no obstante al igual que su competidora norteamericana; notan una leve alza de consumo en las categorías de aceite; arroz; azúcar; conservas de fruta; hortalizas y legumbres; harinas de maíz y de trigo; huevos; leche; pan rallado y rebozador; pastas secas; yerba; mate cocido; té y yogur entero y descremado. Cabe mencionar que estas empresas extranjeras, estiman que las ventas en esas categorías se incrementaron 15% en comparación con el mismo fin de semana de agosto del año pasado.

Aunque no existen datos oficiales por partes de estos grupos empresariales con respecto a las cifras sobre el volumen de ventas a precios constantes, comparado con ese mes del 2018; el sector acumuló operaciones por $26.265 millones, conforme los datos publicados por el INDEC.
Con viento a favor y alguna previsibilidad en la constancia del consumidor, agosto de este año podría acumular ventas cercanas a los $30.000 millones, siempre a precios constantes. No obstante ello, ambas empresas advirtieron a medios especializados que el escenario sigue siendo poco favorable, dado que esperan al culminar este período, un cierre con cuentas en baja y con la ineludible ayuda financiera de sus respectivas casas matrices.
Menciona el medio Iprofesional que «Este escenario es el que vienen sufriendo los grupos más importantes del sector, entre los que sobresalen Walmart, Carrefour y Coto que, junto con el resto de las cadenas de menor tamaño, generaron ventas por algo más de $117.000 millones durante el primer semestre de este año, también según las estadísticas del INDEC.
La cifra marca una caída del 12,7% respecto al mismo período del año pasado cuando, en conjunto, todas las cadenas habían cerrado ventas por $134.094 millones» Aunque las empresas admitieron que se generó un mayor interés por parte de los clientes, al retornar a los hipermercados para abastecerse en mayor medida de leche, aceites, pastas, yerba mate, yogures y azúcar, entre otros productos que pagarán 0% de IVA hasta fin de año.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades