
Las entidades nucleadas por la Mesa de Unidad Sindical, marcharon el jueves en protesta por la situación grave de los chubutenses a quienes en la administración pública les están pagando los salarios a mes vencido. En este contexto, la renuncia de Tarrío era una crónica anunciada a la par del malestar social creciente por el mal manejo de la deuda pública, los créditos gubernamentales y el pago de fondos a proveedores, entre otros problemas acuciantes para la administración actual.
«Me voy del cargo porque en estas condiciones no se puede seguir más, en medio de operaciones de adentro y de afuera» declaró Tarrío, dando a entender que en el gobierno de Arcioni, internamente se hace sentir la debacle dirigencial.

Mientras en la fría y nublada mañana de Trelew, se vive la situación de los trabajadores estatales en la Ruta 3 al norte un piquete realizado por empleados públicos afiliados a los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical, interrumpe el acceso entre la ciudad y el ingreso al aeropuerto.
La dimisión del Ministro es apenas una válvula de escape en medio de una crisis que se recrudece con el pasar de los meses y los incumplimientos salariales.
Los movimientos sociales se fortalecen luego de las elecciones de ATE, donde el triunfo de la lista Verde propone la inmediata realización de un paro en contra del pago escalonado de los salarios en medio de una Argentina quebrada por la inflación y un territorio como el patagónico sufriendo los niveles de pobreza que crecen por día en todo el país, como consecuencia del enfriamiento económico y la alta desocupación, los despidos y el quiebre profundo en la matriz productiva de la nación. Cambiemos deja las alianzas en el olvido para no hacerse cargo de las evidentes derrotas políticas que sumen al pueblo en la peor crisis de la historia Argentina.
Cabe mencionar que el martes de esta semana, el gobierno había liberado fondos para que SEROS pagara a los prestadores de Salud. Sobre esto, en declaraciones a la prensa local, el saliente funcionario, dijo: «El cronograma de pagos comenzará el 16 de agosto para cerrar con el último tramo el jueves 29, pero hasta el lunes “no contamos con los fondos para hacer frente a lo que dijimos, ni a la prosperidad de los sueldos. Tal como lo manifesté a los representantes de los gremios, si hoy nos obligaran de alguna forma a pagar, tampoco podríamos porque no tenemos los fondos disponibles” había declarado el renunciante ministro.





