La pre candidata a intendenta por el Frente Todxs participó de un acto junto a vecinos en el barrio San Carlos, que también contó con la presencia de Juan Carlos Alderete, pre candidato a diputado nacional, Ramiro Vasco Berdesegar, pre candidato a concejal, y Mario López, pre candidato a consejero escolar.
«Nos da orgullo ser compañeros y transitar esto juntos, que es mucho más que una alianza electoral. Tenemos orgullo de ser compañeros de ustedes porque ustedes luchan», aseguró Saintout y remarcó que «este camino no tiene techo».
«Nosotros nos estamos juntando para emancipar a nuestro pueblo, no peleamos por un cargo, estamos peleando por la emancipación de nuestra Patria. Eso nos une ahora y nos une para lo que viene, que va a estar lleno de dificultades pero cargado de esperanza», remarcó la precandidata, quien aseguró: «Estamos a las puertas de un triunfo popular»
En este sentido, Saintout destacó que «los poderosos de este país, que son los poderosos del mundo, no esperaban este nivel de organización de nuestro pueblo». Y remarcó la difícil situación en que se encuentra la ciudad en donde «el trabajo es cada día más difícil de encontrar» y «la mitad de los chicos no toma un vaso de leche».
Además, la candidata instó a los compañeros a seguir trabajando y articulando esfuerzos para lograr que se vayan Macri, Vidal y Garro, y destacó que «el día que bajemos la cabeza ellos habrán vencido».
A su turno, Alderete aseguró que estamos viviendo una situación que es «dramática» por las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri e hizo hincapié en que con cuatro años más de gobierno de Cambamos «el país va a estar en la más terrible miseria».
Por eso destacó: «la única esperanza es votar por Alberto Fernández como presidente, a Cristina Fernández como vicepresidenta, a Axel Kicillof como gobernador y a Verónica Magario como vicegobernadora».
Por su parte, Ramiro Vasco Berdesegar pre candidato a concejal por el Frente Todxs, y representante del PCR aseguró que esta lista sintetiza el trabajo de los últimos años en que «venimos caminando la misma vereda» y «haciendo soñar un proyecto colectivo».
«Existen estos tipos que viven de nuestro sufrimiento, de nuestra angustia, de nuestro pesar como padres, como abuelos, como mujeres. Pero también del otro lado, existe la dignidad de un pueblo que no han podido arrodillar ni van a poder arrodillar jamás. Nunca nos vamos a arrodillar ante ellos», dijo Berdesegar.
Durante la jornada Saintout también estuvo junto a vecinos y comerciantes de Ringuelet, Villa Castells y Arturo Segui.