El Gobierno de Mauricio Macri volvió a demostrar su capacidad para omitir cualquier tipo de reglamento con tal de lograr alcanzar su objetivo. En las últimas horas, Cancillería compartió un texto de la cuenta del presidente Mauricio Macri en el que llamaba a los argentinos que viven en el exterior a votar por la fórmula oficialista.
“Argentinos en el exterior: tu voto cuenta. Esta elección es la más importante desde el regreso a la democracia en 1983. Los argentinos que viven en el exterior pueden participar con su voto por correo por primera vez y ser decisivos para defender el cambio que estamos llevando a cabo«, rezaba el posteo de la cuenta oficial de la dependencia estatal que encabeza Jorge Faurie.
Inmediatamente, tanto ciudadanos como dirigentes manifestaron su rechazo a la postura partidaria del ministerio estatal. “Es importante la difusión ya que parece que Cancillería ‘tomó partido’ en el asunto”, publicó en su cuenta de Twitter Juliana di Tullio, diputada del Frente para la Victoria, luego de brindar información para que los argentinos en el extranjero puedan votar.
Al poco tiempo, producto de la reacción, la cuenta oficial del organismo decidió borrar la publicación.