En declaraciones a la prensa de Jujuy, Nicolás Abet,Secretario Gremial de UTA Jujuy, comentó que “La situación del transporte público en la provincia es crítica,hay empresas que están en proceso preventivo de crisis,desde enero venimos con inconvenientes en el cobro salarial,cobramos con retrasos”,expresó el dirigente.
Destacó que en la provincia están en asamblea permanente con los delegados,”ya el 30 de junio se venció plazo de cobro aguinaldo, pero vamos a esperar hasta el 10 de julio que nos complete el pago,si hasta esa fecha no recibimos respuestas tomaremos medidas de fuerzas”.
Abet manifestó que “el diálogo con los empresarios es como un “saco sin fondo”, nos dicen que no pueden afrontar lo acordado porque el gobierno no los asiste,nosotros necesitamos respuestas genuinas,una solución real a los compañeros”.
Asimismo comentó que hoy desde horas 15 se reúnen en Buenos Aires,en el Ministerio de Trabajo todos los secretarios generales del transporte por la última audiencia de conciliación obligatoria,”nosotros tenemos las paritarias vencidas en el mes de marzo, solicitamos un aumento del 20% retroactivo a esa fecha”.
Fuente: Radio Universidad Jujuy