En medio del paro nacional, el Gobierno autorizó un nuevo aumento en el valor de la medicina prepaga. Así las cosas, los nuevos valores, que entrarán en vigencia a partir del 1 de julio, sucederán de la siguiente manera: 5,5% en julio; 6% desde el 1 de agosto y otro 6% desde el 1 de septiembre.
Las subas en cuestión se suman al 5% ya aplicado en febrero y al 7,5% que entró en vigencia en mayo. La suma total, en septiembre, será del 30%. Cabe marcar que desde las empresas no descartan un nuevo aumento antes de fin de año.
La resolución 872 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social Secretaría de Gobierno de Salud, publicada en el Boletín Oficial, señala que la Superintendencia de Servicios de Salud, en su carácter de autoridad de aplicación, “evaluó el incremento de costos del sector”, lo que decantó en “autorizar un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que fuera aprobado el 29 de marzo de 2019”.
Las empresas de medicina prepaga deberán informar a los usuarios sobre los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una anticipación no menor a 30 días corridos.