Escándalo: el Gobierno vende un histórico edificio público para alquilar uno construido por Caputo
Un nuevo fraude por parte de Cambiemos salió a la luz. El gobierno nacional decidió poner en venta el histórico edificio Ancón, perteneciente a Parques Nacionales desde 1960. La Asociación de Trabajadores del Estado Parques Nacionales denunció que el único inmueble con capacidad de albergar a todos los empleados está siendo “rematado al más bajo precio”, lo que obliga a gastar dinero en un alquiler. Increíblemente, el inmueble elegido es uno construido por la empresa de Nicolás Caputo, el amigo del presidente Mauricio Macri.
“Se verifica la subutilización de los mismos considerando su ubicación y capacidad constructiva, resultando antieconómico mantenerlos con el destino actual, en función de su potencial inmobiliario y urbanístico”, certifica el decreto 345/2019 que firmó el jefe de Estado el 10 de mayo para autorizar la venta del Ancón.
Los propios trabajadores desestimaron el argumento al señalar que el lugar no está siendo utilizado en su totalidad por una decisión propia del Gobierno, que reubicó a los empleados en un edificio ubicado en la calle Pellegrini.
“Rematarán al más bajo precio el único inmueble propiedad de Parques Nacionales con capacidad de albergar a todos los trabajadores, obligándonos a alquilar por perpetuidad. Nos desangran. Y luego dicen que hay que recortar el gasto público. Es una estafa, y la hacen a la vista de todos y con nuestro silencio como cómplice”, manifestaron los trabajadores mediante un comunicado difundido por ATE a través de las redes sociales.
La valuación del edificio hecha por el Gobierno sostiene que vale 12,1 millones de dólares, sin embargo el sector inmobiliario lo valúa en 25 millones de dólares, según consignó el periodista Gino Viglianco en una nota publicada en El Destape.
Comunicado Ate Parques by Manuel Caballero on Scribd
En tanto, el alquiler del edificio de Carlos Pellegrini al 657 cuesta al Estado 4.680.000 dólares por 36 meses, lo que significa que cada mes se gastan 130.000 dólares. Entonces, los 12 millones de dólares que conseguirá el Estado por la venta del inmueble se habrán perdido en el alquiler de 6 años del edificio construido por la empresa de Caputo.
“No permitamos que se queden con lo nuestro. No seamos cómplices silenciosos de la corrupción”, concluye el escrito firmado por los trabajadores.