Camioneros denunció que el Gobierno busca echar a mil trabajadores del Mercado de Hacienda

El secretario Adjunto del Gremio de Camioneros, Pablo Moyano, denunció que el traslado del Mercado de Hacienda al partido bonaerense de Cañuelas tiene como objetivo dejar sin puestos de trabajo a mil personas, con el fin de precarizar la labor mediante monotributistas.
“Quieren trasladar el Mercado de Hacienda a Cañuelas. Eso pone en riesgo 1000 puestos de trabajo y los quieren reemplazarlos por monotributistas”, expresó el dirigente gremial a través de las redes sociales.
En ese sentido, el secretario de Políticas de Transporte del sindicato, Omar Pérez, reveló que los trabajadores del Mercado de Hacienda de Liniers llevaron adelante una asamblea contra el traslado y precarización laboral a los Camioneros en el transporte de ganado.

“La asamblea incluye a los trabajadores de la planta y los camiones que vienen llegando”, manifestó. Asimismo, en declaraciones radiales, denunció que “la Ciudad ya está negociando con el intendente de Cañuelas para trasladar el mercado”.
Y agregó: “El costo de logística no son los salarios, sino los insumos. Quieren precarizar, con todos los grises que tiene el Mercado de Hacienda. Los trabajadores están con angustia, pero confiados que lo respalda el gremio como en cada conflicto”.





