¿Lo digo o no lo digo? Mirtha Legrand, citada por la Justicia
Acostumbrada a interrogar a sus invitados en un estudio de TV, la polémica señora de los almuerzos podría verse obligada a cambiar de rol para pasar a ser ella quien responda las preguntas, y no precisamente en la pantalla chica, sino en un juzgado.
El fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, pidió al juez Alejo Ramos Padilla que cite a declarar a la conductora ultraoficialista, de 92 años, y al productor de su programa, junto a otras medidas de prueba solicitadas por el fiscal.
En un dictamen de 66 carillas entregado al juzgado el 15 de abril último y que trascendió hoy, el fiscal de la causa en la que está preso el falso abogado Marcelo D’Alessio solicitó al juez que evalúe citar a Legrand y al productor de su programa, su nieto Ignacio Viale.
El pedido se hizo para que ambos ratifiquen o no como testigos la veracidad de registros de comunicaciones consignados en un cuadro encontrado a D’Alessio en un allanamiento a su casa y en una carpeta que él denominaba «Operación Jaitt» en 2018.
Mirta Legrand como testigo a Dolores? operacion jaitt y una serie de medidas pedidas por el fiscal de Dolores Curi pic.twitter.com/kHyGa63LvE
— Vanesa Petrillo (@Vanepetrillo) April 22, 2019
Además, el fiscal pidió al juez que requiera informes a la AFI sobre comunicaciones telefónicas o a través de correos electrónicos que pudieron mantenerse desde el organismo con D’Alessio y otros detenidos en la causa.
Curi analizó que debe determinarse si se trató de una asociación ilícita para obtener información ilegal y ganar dinero con ella o hubo un «espionaje ilegal con posible connivencia de funcionarios públicos».
El fiscal pidió a Ramos Padilla un total de 44 medidas de prueba además de evaluar la posible ampliación de la investigación.
En la causa está declarado en rebeldía el fiscal federal porteño Carlos Stornelli , quien no se presentó a cuatro declaraciones indagatorias tras ser imputado por sus vínculos con D’Alessio.
Entre los hechos que se investigan está el intento de extorsión a un empresario, Pedro Etchebest, para no implicarlo en la causa por las fotocopias de los cuadernos de la supuesta «corrupción K», de la que es fiscal Stornelli.