De no creer: el ministro de Producción acuso a empresarios de ser “socios de los sindicatos”

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, volvió a cuestionar el accionar de los empresarios. Al respecto, aseguró que avalan aumentos y costos extra salariales más altos y luego trasladan esos costos a los precios de los productos.
“Todo el formato que hemos tenido en las últimas décadas ha generado ciertos pactos corporativos entre sectores empresariales y sindicales, lo que termina generando poca competitividad al interior de cada una de las empresas. Después es más fácil pedir al gobierno beneficios fiscales cuando deberían haber avanzado en estos temas”, señaló en declaraciones a Radio Mitre.
“Hoy no tenemos metas de inflación, por lo que hay plena libertad para realizar los acuerdos, pero más allá de que siempre hay gremios que pueden ser conflictivos, las negociaciones van a cerrar sin mayores problemas”
En ese sentido, en el marco del almuerzo organizado por el Rotary Club en la ciudad de Buenos Aires, el funcionario acusó a una parte del empresariado local de no plantarse ante los reclamos de los gremios: “Muchos son socios de los sindicatos, avalan cualquier aumento salarial, lo trasladan y luego se dan vuelta y le piden beneficios fiscales al Gobierno”.
Asimismo, en pleno mitin, Sica cruzó palabras con uno de los empresarios presentes, quien comentó «eso es puro piripipí» mientras el ministro hablaba del ajuste que había realizado el Gobierno con respecto al empleo público.

“Eso no es piriripipí, es pura gestión. Nosotros no hacemos gestión desde una planilla de Excel, la hacemos con diálogo, en la construcción de consensos difíciles y avanzamos”, fue la respuesta del hombre que hace las de ministro de Producción y Trabajo.





