La ONG Mamá Cultiva reclama por el autocultivo del cannabis medicinal
A través de la resolución 59 publicada ayer en el Boletín Oficial el gobierno reglamentó el cultivo de cannabis para uso medicinal, sin embargo desde la ONG Mamá Cultiva salieron a criticar las condiciones que establece, puesto que la regulación estaría orientada hacía la producción industrial y no de índole familiar. Valeria Salech, presidenta de la organización, reclamó por más lugar para el autocultivo.
Ayer el gobierno nacional reglamentó las condiciones para la producción, difusión, manejo y acondicionamiento en invernáculos para el cultivo de cannabis destinado a la producción de aceite medicinal, pero al parecer no estaría incorporada en la reglamentación lo relacionado al autocultivo. Valeria Salech, presidenta de la ONG Mamá Cultiva, organismo que impulsa el uso de la planta para tratar enfermedades, aseguró que la reglamentación publicada ayer en el Boletín Oficial está “está orientada a la producción industrial«.
Y agregó que «es mucho más urgente implementar el permiso para que cultiven las familias. Lo que se publicó está orientado a la producción industrial y apunta a aclarar cómo se va a llevar adelante el cultivo anunciado para Jujuy con inversión extranjera». El cannibas cativa sirve a fines medicinales para tratar patologías como el Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple, autismo y epilepsia refractaria, entre otras afecciones.