Córdoba: la UCR denunció presiones por parte de ministros para no jugar en las elecciones
A medida que se acerca la fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones en la provincia de Córdoba la interna en Cambiemos recrudece, a punto tal que figuras tan importantes como ministros presionaron a la Unión Cívica Radical (UCR) para que el histórico partido político desista de postular un candidato.
Fue el propio intendente de la ciudad de Córdoba y precandidato a gobernador provincial por el radicalismo, Ramón Mestre, quien reveló haber sido víctima de presiones por parte del gobierno nacional para bajar su candidatura y evitar una interna con Mario Negri, el postulante que cuenta con el aval del presidente Mauricio Macri.
“Llamaron ministros nacionales en representación del PRO para pedir que baje mi candidatura, me ofrecieron cargos para que me baje de las elecciones, pero no me interesa. Voy a ser candidato, no van a decidir mi postulación desde Buenos Aires”, afirmó en diálogo con El Destape Radio,
Así las cosas, el PRO se verá obligado a aceptar las internas, que tendrán lugar el próximo 17 de marzo. Negri participará bajo la lista “Somos el cambio” y estará acompañado por su par Héctor Baldassi. En tanto, Mestre competirá con un binomio puramente radical, que tendrá como como segundo integrante a Carlos Briner en la lista “Llega el cambio”.