EconomíaPrincipales

El ex presidente del Banco Central aseguró que Argentina entrará en default

Las políticas económicas de Cambiemos lograron que el default vuelva a ser un tema a tratar en la diaria. En los últimos meses, luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los principales expertos en el asunto advirtieron sobre la posibilidad de que el país no pueda hacer frente a sus obligaciones. Ahora, sin tapujos, lo dan como un hecho.

“Si tenemos cuatro años más de Macri va a ser ineludible el default”, manifestó el ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli. En ese sentido, cuestionó el rumbo tomado por Cambiemos: “Es falso que este es el único camino”.

“Si continuamos con estas políticas va a ser inevitable una crisis financiera. No se puede combatir la inflación sólo desde el Banco Central. Menos si hay una Secretaría de Energía que genera tantos tarifazos”, reflexionó.

En el marco de una entrevista brindada a FM La Patriada, el economista sostuvo que al Fondo Monetario Internacional “le preocupa” lo que suceda luego de las elecciones. “Quiere asegurarse que la oposición mantenga el ajuste y sometimiento”, lanzó.

“Estamos en un nivel de endeudamiento del 100% del PBI, esto es bastante insustentable. Habrá que sentarse con el FMI y plantear una reprogramación de los intereses”, completó.

Por último, aseveró que la fórmula para romper con la recesión está en realizar un cambio rotundo en la política económica, el cual consiste en estimular la demanda y reactivar el consumo popular. “Hay experiencias en que la Argentina pudo salir de situaciones críticas como esta, como en 2001”, concluyó.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades