Melella sobre Malvinas: «Han convertido nuestra Causa Nacional en una moneda de cambio»
Tras la publicación en medios nacionales de la entrevista al Embajador de Reino Unido en nuestro país, Mark Kent, el Intendente de la ciudad de Rio Grande, Gustavo Melella, condenó el rumbo de nuestra política nacional en relación al reclamo soberano en las usurpadas islas de Atlántico Sur. «El Embajador Kent hace su trabajo, ha sido nuestro propio gobierno nacional el que decidió entregar las Malvinas», denunció el funcionario.
El intendente expresó su profundo malestar ante lo que entendió es “la profundización definitiva del Acuerdo Foradori-Duncan, instrumento firmado por nuestra Cancillería Nacional en el cual la República Argentina se comprometió a facilitar el crecimiento y desarrollo económico del ilegítimo gobierno que opera en nuestras usurpadas islas del Atlántico Sur”. Melella además opinó que “jamás en la historia de nuestro país ha habido un gobierno democrático que muestre tal nivel de desprecio hacia nuestra soberanía y la memoria de quienes dieron su vida por un ideal de país. Hoy han convertido nuestra Causa Nacional en una moneda de cambio”.
Al ser consultado respecto de la información dada por el Embajador Kent, donde confirmó el inicio del trabajo conjunto entre científicos británicos y argentinos para la preservación de los stocks de pesca en el Atlántico Sur, el jefe comunal expresó: “Es increíble, en Malvinas hace décadas que el Reino Unido viene explotando nuestros recursos naturales incumpliendo las resoluciones de Naciones Unidas que lo impiden. El Embajador Kent hace su trabajo, ha sido nuestro propio gobierno nacional el que decidió entregar Malvinas y su riqueza, y es quien hoy facilita todo para que continúen haciéndolo, creo que en el fondo nos quieren hacer creer que los recursos naturales no forman parte de la soberanía”
Melella recordó además acciones tales como los “Diálogos de Río Grande”, la Maratón “Río Grande corre por Malvinas”, las presentaciones ante las Naciones Unidas por las pruebas misilistícas, el trabajo con Algeciras entre otras, donde Río Grande a lo largo del tiempo ha estado siempre en la misma vereda del reclamo, y que le ha valido gracias a esta mirada política y el compromiso de su gente convertirse en un Bastión de la Soberanía.