Laura Alonso amenazó a Cristina: “Te vas a quedar sin un peso”
La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, confirmó que el DNU firmado por el presidente Mauricio Macri, donde decreta la extinción de dominio, tiene como objetivo presionar a los principales dirigentes de la oposición. La funcionaria reconoció la maniobra tras amenazar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con quitarle sus ahorros.
“No sé si Cristina Kirchner va a ir presa, pero sé que va a terminar sin un solo peso. Con esta nueva medida vamos a sortear la mala praxis de varios jueces federales”, sostuvo en el marco de una entrevista brindada a Todo Noticias (TN).
En ese sentido, la ex diputada remarcó que existen “100 millones de dólares de la hija de Cristina Kirchner que se encontraron en dos cajas del Banco Galicia”. A su vez, señaló que “solo en las diez causas más relevantes de corrupción entre 2017 y 2018, hay bienes embargados por más de 270 mil millones de pesos”.
“Con esta nueva medida vamos a sortear la mala praxis de varios jueces federales para investigar el enriquecimiento ilícito”, justificó Alonso en referencia al decreto de necesidad y urgencia, fuertemente cuestionado por distintos sectores de la política y la justicia.
En ese sentido, aseveró que “el DNU viene a extinguir la propiedad sobre el dinero o los bienes. Si alguien no puede explicar con qué dinero lo compró, se le va a extinguir el dominio sobre la propiedad”.
“Se dispara una acción civil, que no tiene nada que ver con la acción penal, y va en contra de los activos de origen ilícitos”, concluyó.