Crisis extrema: Barrios de Pie movilizará a supermercados para pedir alimentos
El Movimiento Barrios de Pie realizará una movilización mañana a varios supermercados del área metropolitana y el interior del país. El objetivo es pedir alimentos destinados a comedores populares y merenderos ante lo que consideran una promesa incumplida por parte del Ministerio de Acción Social que lidera Carolina Stanley.
“Ya no es una novedad que la pobreza crece y se extiende en amplios sectores de la sociedad. Parecía que el gobierno, tomando nota de ello, había decidido destinar más recursos hacia los sectores más desprotegidos. Pero parte de esa ayuda solo quedó en promesas”, manifestó el organismo mediante un comunicado.
Entre los supermercados que el viernes desde las 9.30 serán sede del reclamo, destaca el COTO del barrio porteño de Constitución, el Carrefour ubicado en Avalos y Lavalle de Resistencia, Chaco; el Carrefour de Rioja e Hipólito Yrigoyen en Catamarca; el supermercado Vea, de Rivadavia y Ejército Argentino y el Chango Más de Belgrano y Suárez, ambos en Santiago del Estero; y el supermercado Mayor, de Buenos Aires 99 en La Rioja Capital.
“Pasan los días y, lejos de resolver lo que explican como ‘dificultades de gestión’, con cinismo anuncian entregas que nunca llegan”, continúa el escrito. Y agrega: “Es por ello que volvemos a apelar a la solidaridad del sector privado. Mañana nos movilizaremos en varias provincias hacia las cadenas de supermercados para entregarles los listados de los comedores y merenderos que no cuentan con los recursos suficientes para dar respuesta a una situación tan difícil: la de dar alimento a niñxs y adolescentes que hoy siguen esperando”.
Silvia Saravia, Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie, en diálogo con BAE Negocios explicó que se movilizan “porque aún con la solidaridad de negocios pequeños y particulares que se han acercado, no damos abasto ante una realidad que nos excede y ante la que el Gobierno no da respuesta”.