No comenzarán las clases hasta que se reabran las escuelas nocturnas
El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, anunció que no iniciaran las clases en 2019 si no se logra derogar la medida tomada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de cerrar 14 escuelas nocturnas.
“No comenzarán las clases el año que viene”, advirtió el gremialista. En ese sentido, agregó que “cuando el 27 se trate en la Legislatura, habrá paro y movilización”. En diálogo con FM La Patriada, marcó que “a los secundarios nocturnos van menores que trabajan por su dura situación económica. Estos no son secundarios para adultos como se piensa”.
“Intentaron cerrar los profesorados, reducen el presupuesto educativo y no priorizan la educación pública”, argumentó el también secretario general de CTA Ciudad y Secretario Gremial de CTERA.
Además, denunció que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “prioriza las baldosas antes que la educación, porque es negocio y porque la pueden pisotear”. Y completó: “No faltan alumnos. Todos los censos dicen que hay chicos que abandonaron el secundario. No tienen que cerrar cursos, sino ir a buscarlos con políticas educativas”.
“Para Larreta donde está la escuela hay un negocio inmobiliario. Para nosotros, donde está la escuela está la patria”, concluyó.