La familia Maldonado anunció que apeló la medida: “Necesitaban mostrar el fallo antes del G20”
La familia de Santiago Maldonado anunció que apeló el fallo del juez federal Gustavo Lleral, exigió su apartamiento de la causa y pidió la nulidad de la resolución con la que el magistrado busca cerrar el expediente por la desaparición forzada del artesano.
“Este es un fallo que tuvo como objeto decir un día antes del G20 que no había delito ni nadie responsable. Necesitaban este fallo para mostrar al mundo, preocupado desde el 1º de agosto en Argentina, que acá no pasó nada. Ya apelamos. No va a quedar firme”, expresó la abogada Verónica Heredia en el marco de la conferencia que la familia del fallecido llevó a cabo ayer por la tarde en el Hotel Bauen.
Sergio Maldonado, hermano de Santiago, por su parte, criticó el accionar de Lleral. “Si vos elegís ser juez, hacete cargo. No podés decir que te presionaron”, manifestó en referencia a las declaraciones del hombre de la justicia, que alegó haber sido víctima de presiones para dictar el fallo.
También cuestionó a la ministra de Seguridad por celebrar la resolución: “Bullrich habilita a supuestos cobardes, no solo trolls, diciendo que nos van a cazar. Hay que responsabilizar directamente a Bullrich. Y que se haga cargo. Que baje un cambio porque está generando odio. Solo somos familiares y amigos de Santiago”.
La conferencia de prensa contó con la presencia del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y las Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y Taty Almeida.