Sierra chica: redujeron al guardia y se llevaron armas
En la madrugada de hoy dos hombres armados redujeron al guardia del penal de Sierra Chica y se llevaron armamento penitenciario. El hecho está siendo investigado por la Ayudantía Fiscal de Delitos Carcelarios a cargo de Lucas Moyano. Entre lo robado se encuentran una ametralladora, una escopeta y dos pistolas.
En la madrugada de este lunes, al menos dos hombres armados entraron en la Unidad Penal N° 2 de la localidad de Sierra Chica, partido de Olavarría, y tras reducir al guardia del establecimiento, se llevaron una ametralladora, una escopeta y dos pistolas. Los sujetos habrían encañonado al agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que cumplía sus funciones de vigilancia en el Puesto 1.
El hecho está siendo investigado por la Ayudantía Fiscal de Delitos Carcelarios a cargo Lucas Moyano, quien ya se encuentra en Sierra Chica ordenando las primeras diligencias de la investigación. Aunque por el momento la información sobre el hecho es escasa, se sabe que luego del episodio se presentaron en el lugar las máximas autoridades policiales de Olavarría.
Los rastrillajes pertinentes se iniciaron en la mañana de hoy cerca de las 8:30hs, Pablo Moyano trabajo en conjunto con la diligencias judiciales en pos de recolectar elementos que sirvan al esclarecimiento del hecho. Por el momento informaron que «no descartaron ningún tipo de hipótesis sobre los motivos que llevaron a estos delincuentes a cometer el asalto y hacerse de las armas«.
Como resultado de ese primer rastrillaje fueron encontrados un cuchillo, un handy y las cartucheras del servicio penitenciario que se cree son las robadas a los agentes penitenciarios con las pistolas sustraídas, que ahora deberán ser analizados para determinar si tiene vinculación con el hecho.
Por otro lado se encuentran analizando las Cámaras de Seguridad para determinar si los delincuentes se fugaron a bordo de algún vehículo. El Jefe de la Policía Distrital, Carlos Roldán, adelantó que «los delincuentes tras cometer el asalto salieron caminando por por avenida Pedro Iriart Legorburu hacia el Norte«.
Los teléfonos celulares que estaban en poder de los guardias sorprendidos por los delincuentes ya fueron secuestrados y también serán analizados en las próximas horas.