Un colegio católico repartió material homofóbico: “La homosexualidad es efecto de mala educación”
Habiendo logrado que el aborto continúe siendo una práctica clandestina, condenando a miles de mujeres a realizarse la interrupción del embarazo por fuera de la ley, ciertos sectores de la sociedad emprendieron una nueva lucha. Esta vez, el “enemigo” no es otro que la ley de Educación Sexual Integral (ESI).
Fue en el Colegio Urbano del Niño Jesús, ubicado en la ciudad de San Justo, Santa Fe, donde quedó en evidencia la maniobra. Allí, un grupo de maestros hizo circular un texto donde se afirma que la orientación sexual hacia personas del mismo género “es consecuencia de una mala educación afectiva”, y que “en la mayoría de los casos (…) se trata de tendencias que no van más allá de afinidades o sentimientos esporádicos de amistad desbocada”.
En tanto, consignó el diario Uno de Santa Fe, en un cuestionario verdadero o falso se marca a la oración “los homosexuales no merecen respeto” como falsa, y a la vez, “la homosexualidad se puede prevenir, rectificar y es una desviación social”, verídica.
Debido al escándalo que se desató tras la difusión de las imágenes, las autoridades del Colegio Urbano del Niño Jesús emitieron un comunicado firmado por la apoderada legal de la institución, María Laura Fabbro, en donde pidieron “disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos, lastimados y/o agraviados en su dignidad a partir de la viralización del material en las redes sociales y medios de comunicación”.
En el escrito se buscó justificar la intencionalidad final del material: “Fue entregado con la intención de que esas ideas controvertidas generaran un posterior debate aclarando que aún no había sido abordado en clase”.
Por su parte, el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe y vicepresidente de la Federación Argentina LGBT (FALGBT), Esteban Paulón, repudió el accionar del colegio. “Después dicen que no promueven el odio. A denunciar a les de la Ideología Del Odio”, expresó a través de su cuenta de Twitter.