Convocan a marcha a Luján por paz, pan y trabajo: «La situación del país es muy grave»

El titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, convocó a la marcha sindical que encabezarán los gremios a Luján el 20 de octubre: «La situación del país es muy grave, hay mucha desocupación, por eso movilizamos mañana», al tiempo que agregó: «Esta es la unidad de acción que necesitamos para lograr a la unidad de concepción entre todos». En Luján se celebrará una misa para pedir por «pan y trabajo» en medio de la crisis económica que azota a la Argentina.
Además de Pignanelli, sindicalistas, intendentes, dirigentes políticos y movimientos sociales marcharán a Luján, donde el Arzobispo de la diócesis Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, será quién oficie la misaque cerrará la marcha por «Pan, Paz y Trabajo» que llevarán adelante mañana el Frente Sindical, liderado por el titular del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.
El punto de encuentro será directamente la puerta de la Catedral de Luján», dijo Omar Plaini, titular del gremio de Canillitas. La marcha comenzará por la mañana y se espera que al mediodía toda la gente esté reunida en la catedral.





