El gobierno de coalición UCR-PRO en Cambiemos hace lo posible para ahogar la industria nacional, a pesar de sus discursos que intentan reflejar lo contrario. En su estrategia de «secar la plaza de pesos» para intentar bajar la inflación y el precio del dólar, subieron la tasa de interés al 74%. Una implacable medida afecta directamente a la necesidad de tomar crédito para reinvertir, que tienen las industrias. Además, desde la UIA, advirtieron que la indutria caerá más del 4% en agosto, y ya indican una caída que superará el 0,5% en los primeros ocho meses del año.
La devaluación de la moneda nacional, es acompañada en su misma proporción por la devaluación de la palabra. A pesar de los discursos que intentar naturalizar la crisis que impuso el gobierno nacional, a partir de la aplicación de políticas económicas recesivas, que apuntan directamente a destruir la calidad de vida del pueblo argentino y la industria nacional; la Unión Industria Argentina (UIA) advirtió que la indutria caerá más del 4% en agosto, y prevén que superará el 0,5% en los primeros ocho meses del año.
Todos los valores de la economía nacional, y sus estadísticas, apuntan a que en Argentina se seguirá profundizando la recesión y la destrucción sistemática del empleo, producto de las políticas aplicadas por la alianza Cambiemos.
Desde queen diciembre de 2015 asumió en su cargo el empresario-presidente Mauricio Macri, hasta mediados de agosto pasado, se perdieron 93.200 empleos industriales. Solamente en agosto se perdieron 6.233 empleos, la mayoría pertenecientes al sector privado, según informó el Centro de Economía Política Argentina (CEPA)
Según la UIA, la segunda etapa de la constracción industrial, comenzó en mayo pasado, conuna baja del 1,2%. Le siguió junio con una fuerte caída del 8,1% y continuó en julio con el 5,1%.