Magario debe enfrentar una orden de desalojo tras cuestionar la quita del Fondo Sojero
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, recibió una orden judicial que exige el desalojo del primer piso de un edificio situado en el cruce de Cerrito con Avenida Córdoba, donde se encuentran las oficinas de la Federación Argentina de Municipios (FAM). La resolución se dio un día después de que la ex diputada nacional cuestionase duramente la medida implementada por el Gobierno respecto a la eliminación del Fondo Federal Solidario.
Fue el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº3 el que ordenó a la presidenta de la FAM desalojar “su domicilio indefectiblemente el día 10 de septiembre bajo apercibimiento de ser lanzado por la fuerza pública”.
El accionar de la Justicia -consignó La Política Online- se enmarca en una solicitud de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) por una deuda de expensas de la FAM de casi un millón de pesos. El convenio entre la FAM y el Estado consiste en que a la Federación se le decía el uso de las dependencias sin una contraprestación, mientras que el organismo presidido por Magario quedaba a cargo de las expensas y gastos de mantenimiento.
Desde el equipo de la intendenta reconocieron que la noticia fue recibida “como un baldazo de agua fría”, dado que llegó sin el correspondiente preaviso.