PolíticaPrincipalesSociedad

Caputo, envuelto en una denuncia por desmontes ilegales en Santiago del Estero

El Presidente del Banco Central, Luis Caputo, es uno de los funcionarios más cuestionados por tener diversos frentes abiertos en materia judicial. En el último tiempo surgió una denuncia en su contra por estar ligado a una empresa que realiza desmontes ilegales en Santiago del Estero.

Organizaciones campesinas y Greenpeace enviaron una carta a la gobernación santiagueña, a cargo de Gerardo Zamora, donde denuncian que la firma Sacha Rupaska realiza un desmonte por fuera de la ley de aproximadamente 500 hectáreas en una zona prohibida.

El hombre del Central es socio de dicha empresa, que se dedica a la compra de terrenos. En el último tiempo ha sido denunciada por intentos de desalojo violento en casi un centenar de familias campesinas, señaló La Política Online.

Sacha Rupaska S.A. fue conformada en septiembre de 2007 por dos socios: Luis María Méndez Ezcurra y Horacio Iván Gándara. El primero de ellos, está casado con Rossana Pía Caputo, la hermana mayor del Presidente del Banco Central Luis Andrés Caputo. Pero sus vínculos con la empresa no se limitan a ser el cuñado de uno de los socios, a tal punto que la declaración jurada que presentó el funcionario indica que su posesión accionaria en Sacha Rupaska S.A. es de 7200 pesos. Sin embargo, en el listado de “créditos en el país”, Caputo figura como principal acreedor por 3,8 millones de pesos.

Las organizaciones señalan que la zona en cuestión se encuentra en el departamento Copo, en un predio denominado Calancati y el desmonte fue solicitado por Ezcurra y Gándara, ambos dueños de Sacha Rupaska S.A.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades