
CAME encendió las alarmas por una nueva caída en las ventas
Las ventas siguen su camino descendente, a punto tal que las minoristas finalizaron julio con una caída de 5,8% respecto al mismo período de 2017. Así las cosas, acumulan una baja de 3,2% en los primeros siete meses del año.
Los datos surgen de un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En comparación con junio, las ventas se derrumbaron 0,8% (sin desestacionalizar), lo que representa una baja importante siendo que julio es un mes donde suben impulsadas por las vacaciones de invierno.
En ese sentido, el escrito marca que el mercado de consumo acusó “la caída en el poder adquisitivo”, y que a pesar de las ofertas y liquidaciones, fue insuficiente.
“El dólar, más quieto, fue un dato positivo, porque evitó que la gente destine su liquidez a comprar divisas, pero las tarjetas cargadas y las pocas oportunidades de cuotas sin interés retuvieron al consumidor”, indica el informe.
En tanto, señala que las provincias más afectadas fueron Jujuy, Salta, Tierra del Fuego, Catamarca, Chacho, Santiago del Estero, La Rioja y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con caídas superiores al 10%.

“Para los próximos meses el panorama esperado por los comercios no es muy alentador. Sólo el 37,5% de los empresarios consultados cree que las ventas repuntarán, mientras que el 37,3% no espera cambios y el 25,2% sostiene que continuarán cayendo”, manifestó CAME.





