Persecución ideológica: desplazaron al hijo de Agustín Tosco de la EPEC por “incompatibilidad”
El directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) decidió remover a Héctor Tosco (hijo del recordado sindicalista Agustín Tosco) del puesto de gerente de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la empresa cordobesa por “incompatibilidad” entre su anterior cargo y la función que cumple como delegado del Sindicato de Luz y Fuerza.
“Hay incompatibilidad entre la función de delegado y el cargo gerencial que desempeña Héctor Tosco”, aseveraron fuentes de EPEC en diálogo con La Nueva Mañana.
Ante la medida, desde el Sindicato de Luz y Fuerza denunciaron que se trata de un acto de persecución ideológica. “Se trata de una decisión que fue tomada por autoridades provinciales, en consonancia con otras acciones que ya se realizaron y que afectaron a gerentes y sub gerentes de carrera que tienen afiliación sindical”, manifestaron.
Asimismo, consultados por el mismo medio, señalaron que los representantes electos “no podrán ser suspendidos, despedidos, ni podrán modificarse sus relaciones de trabajo mientras dure su mandato y hasta el plazo de un año posterior al cese de la actividad gremial”.
Tosco se desempeñaba en el cargo de Gerente de Tecnología de la Información y Comunicaciones. En su lugar fue nombrado momentáneamente Luis María Balbuena Espínola, quien hasta el momento hacía las de asesor técnico del directorio.