La era Macri: 28 mil despidos y 20 mil suspensiones en el sector metalúrgico
Mediante una solicitada difundida en las redes sociales, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) reconfirmó su apoyo y adhesión al paro general convocado para el próximo lunes 25 de junio por la Confederación General del Trabajo (CGT). A su vez, el gremio denunció que desde la asunción de Mauricio Macri, el 10 de diciembre de 2015, se perdieron 28 mil puestos de trabajo y otros 20 mil empleados fueron suspendidos.
“Una política económica que destruye la industria nacional y la generación de empleo, facilitando la apertura indiscriminada de importaciones, que permite ilimitadas ganancias al capital financiero nacional e internacional, que endeuda a la Nación por varias generaciones”, denuncia el escrito del gremio conducido por Antonio Caló.
A su vez, cuestionaron la decisión de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un crédito que tiene como única finalidad hacer frente al pago de las deudas contraídas: “Sin tener en cuenta reiteradas experiencias acuerda con el FMI, sólo podemos esperar más ajustes, destrucción del sistema jubilatorio, cercenamiento de legítimos derechos, pérdida de soberanía nacional y más pobreza”.
Según consignó Diario BAE, Alimentación, SMATA, Textiles y otras organizaciones se encuentran en la misma vereda que la UOM, en cuanto a críticas al Gobierno se refiere.