DestacadosPolítica
Macri uso el nombre de cientos de beneficiarios sociales para blanquear dinero de campaña
El medio El Destape comprobó al menos 205 casos de personas que reciben planes sociales o están por debajo de la línea de la pobreza y aparecen financiando la campaña oficialista en Buenos Aires. Ahora, Unidad Ciudadana exige explicaciones al presidente, Mauricio Macri y a la gobernadora, María Eugenia Vidal.
El bloque Unidad Ciudadana exigió al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal que se presenten ante la Justicia para aclarar la denuncia conocida ayer sobre la utilización de beneficiarios de programas sociales para hacerlos aparecer como «aportantes» de la campaña electoral de Cambiemos en los comicios del año pasado y, de esa manera, ocultar el verdadero origen del dinero.
«Hacemos responsables de esta situación a Macri y a Vidal, pero también al jefe de Gabinete, Marcos Peña; a la ministra de Desarrolo Social, Carolina Stanley, y a su esposo, el jefe de gabinete provincial, Federico Salvai, reclamando el esclarecimiento del caso en forma inmediata», afirmaron desde Unidad Ciudadana.
Cambiemos utilizó a personas que se encuentran bajo la línea de la pobreza para hacerlas figurar como donantes de dinero a la campaña electoral de Cambiemos, aprovechando que sus datos personales se encuentran en poder del Estado por ser beneficiarias de programas sociales.
«Unidad Ciudadana pondrá estos hechos en conocimiento de la Cámara Nacional Electoral y de la justicia penal para que se esclarezcan y se encuentre a los responsables materiales e intelectuales», afirmaron.En un extenso trabajo de investigación realizado por El Destape, se pudieron comprobar al menos 205 casos, correspondientes solo a Quilmes y otros partidos de la zona Sur y Oeste del Gran Buenos Aires, aunque los mismos podrían multiplicarse y extenderse a lo largo y a lo ancho de todo el país.
Al cruzar la base de datos de los titulares de Argentina Trabaja y Ellas Hacen en esos distritos (2016), correspondientes al ministerio de Desarrollo Social, con el informe remitido ante la Justicia Electoral por parte de la alianza Cambiemos, se encontraron una enorme cantidad de coincidencias de documentos y personas: todos aportaron a la campaña de Bullrich y de Ocaña por separado, con pequeñas sumas de dinero, que van desde los $300 a los $1500, donde, solo hasta el momento, este medio pudo identificar casi 300 mil pesos blanqueados mediante este perverso método.