“El Fondo es hambre, el Pueblo lo sabe”: fuerte documento de organizaciones políticas
Organizaciones políticas y gremiales emitieron en conjunto un documento en repudio al acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que significa un ingreso de dólares al país y, a su vez, una extensa lista de condicionamientos por parte del organismo internacional.
Según los firmantes, se trata de un pliego de condiciones “de raíz colonial” que, si llegara a implementarse, eliminaría por un largo período las posibilidades de desarrollo de la Argentina.
“El pueblo argentino ya hizo el ajuste. Lo hizo estos dos años y medio pagando cada vez mayores rentas al aglomerado faccioso de petroleros, financistas, exportadores de granos y contratistas de obra pública, con mucha presencia de capitales transnacionales, en asociación con tránsfugas locales”
“Su objetivo es garantizar el repago de una monumental deuda contraída por el Gobierno de Cambiemos que, en dos años y medio, aumentó en 140.000 millones de dólares hasta alcanzar el 60% del Producto Bruto Interno. Este nivel de endeudamiento la Argentina no lo podrá pagar, ni en la peregrina idea de que nuestro pueblo se someta a la miseria, como es el fin último y contracara de este odioso acuerdo”, marca el escrito.
En esa línea, las organizaciones marcan que “la inviabilidad de este acuerdo, resultado de presiones brutales por parte de los grupos concentrados, nos hace pensar que el Gobierno ya decidió poner al límite de sus posibilidades la tolerancia de nuestro Pueblo y de su sistema institucional”.
“Somos nacional porque defendemos el interés de la Patria, Somos populares porque velamos de la necesidad del Pueblo. Patria y Pueblo son lo mismo, y están en peligro”, concluye el texto firmado por: La Cámpora – ATE Capital Federal – Kolina – Partido de la Victoria – Nuevo Encuentro – Frente Grande – Peronismo Militante – Frente Transversal Nacional y Popular – Frente Sindical Unidad Ciudadana – Unidos y Organizados – Organización Tupac Amaru.