En Wall Street advierten que el acuerdo con el FMI traerá “correcciones duras e impopulares”
El acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que consta de un préstamo de 50 mil millones de dólares y un listado de condicionamientos para el Gobierno, continúa dando que hablar, tanto en Estados Unidos como en nuestro país.
Quien expresó su pensar respecto del salvavidas monetario fue el presidente del grupo financiero estadounidense INTL FCStone, Sean O’Connor. El hombre de uno de los principales operadores de la bolsa de Comercio de Nueva York celebró el acuerdo, dado que permite “recuperar la confianza con los mercados”. No obstante, advirtió que las imposiciones del FMI serán “duras e impopulares”.
“El acuerdo con el Fondo facilitará al Gobierno conseguir progresos en la economía. Sin embargo, los cambios serán duros, no serán populares, pero si no se hacen no podrá evitarse una crisis”, expresó.
En ese sentido, en diálogo con Télam, O’Connor marcó que “mucha gente en poco tiempo sentirá que tiene menos dinero en el bolsillo, pero tiene que confiar que, haciendo el Gobierno lo correcto, en el largo plazo la situación será mucho mejor”.
Respecto del presidente Mauricio Macri, el hombre de Wall Street afirmó que “está haciendo lo correcto”. Sin embargo, señaló que “es difícil y va a llevar un tiempo largo para que las políticas económicas surtan su efecto. No es posible corregir todo en lo inmediato, y desafortunadamente el mercado está impaciente por ver muchos cambios”.
“El mercado y la gente deberán darle tiempo al Gobierno para que se concreten los cambios”, finalizó.