Chubut: amenazaron a la familia de Santiago Goodman, secretario general de ATECH
Santiago Goodman, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) denunció que una de sus hijas sufrió una amenaza telefónica, en la que le advirtieron que iban a violarla a ella, a sus hermanas y a su madre. El dirigente docente responsabilizó al Estado provincial por su seguridad y la de su familia. Repudio de CTERA.
Para poner en contexto las amenazas, Goodman señaló: «aquí en la provincia de Chubut, junto con la mesa de unidad sindical, estamos llevando más de 3 meses de lucha, podríamos decir desde principios de año, y en el día de ayer (por el viernes), en el marco que teníamos una reunión con el gobierno, durante la madrugada, en mi hogar, una de mis hijas vio a dos personas en el techo de un vecino. Y en ese mismo momento que ella los vio y que golpeó la ventana porque los estaba viendo, recibe un llamado telefónico en el que la amenazan. Le dicen que saben quién es su padre, que lo tienen advertido de esta situación, que la próxima vez la van a violar a ella, a sus hermanas y a mi esposa, y que ni se le ocurra llamar a la policía», relató.
El dirigente docente agrego que «el viernes lo hemos denunciado ante la Justicia. Creemos que en el marco de la lucha que estamos llevando adelante, hay algunos que pretenden amedrentar a los trabajadores, a quienes estamos llevando adelante este planteo contra el gobierno de la provincia de Chubut».
«Y en principio nosotros exigimos a la Justicia, pero hacemos responsable de lo que le suceda a mi persona y a cada uno de los miembros de mi familia al Estado provincial, en virtud de que es necesario que este tipo de cuestiones no sucedan mas», añadió.
Finalmente, Goodman subrayó que «estamos en democracia, y a quienes llevamos adelante un legitimo reclamo, no puede ser que nos sucedan este tipo de cosas».
Repudio de CTERA
«La CTERA expresa su consternación y repudio ante las amenazas sufridas por la hija de nuestro compañero Santiago Goodman – Sec. General de ATECH Chubut. Esta vergonzosa acción se inscribe en el amedrentamiento y persecución de los dirigentes que pelean contra las políticas de ajuste», expresa la entidad en un comunicado.
«Exigimos a las autoridades de la provincia que investiguen urgentemente este hecho deleznable y brinden seguridad al compañero Santiago Goodman y su familia. Asimismo exigimos que se arbitren todos los medios necesarios para solucionar los graves problemas que atraviesan los trabajadores chubutenses», agrega el texto, emitido hoy por la Junta Ejecutiva de CTERA.