San Carlos: cortes de ruta para impedir el fracking en Malargüe

Un grupo de manifestantes imposibilitó el paso en la ruta 40 en San Carlos con el fin de impedir el paso de camiones que llevaban elementos para realizar una fracturación hidráulica, más conocida como fracking, en la ciudad mendocina de Malargüe.
Según informaron los protestantes a través de las redes sociales, el chofer de uno de los camiones aseveró que se dirigía al puesto Rojas en Malargüe, donde se está realizando una exploración petrolera.
[vsw id=»4PTojQUML6Y» source=»youtube» width=»850″ height=»450″ autoplay=»no»]Fueron más de 200 personas las que se concentraron en el lugar y obligaron a los rodados a detener su marcha para que no cumplan con el objetivo de impedir que se lleve a cabo la cuestionada técnica.
El tracking consiste en la perforación de un pozo para generar canales de permeabilidad mediante la inyección de agua a alta presión. La técnica permite aumentar la extracción de gas y petróleo.

Diversos organismos protectores del medio ambiente señalan que la estimulación hidráulica contamina los acuíferos y la superficie debido a los productos químicos que se utilizan.





