La jueza Servini dio de baja Proyecto Sur, el partido de Pino Solanas
Una vez más, la jueza María Romilda Servini decidió el futuro de un partido político. Semanas atrás fue el histórico Partido Justicialista el que debió “sufrir” los fallos de la magistrada. Esta vez le tocó el turno a Proyecto Sur, cuyo máximo exponente es el senador Fernando Pino Solanas.
“Servini cerró el partido Proyecto Sur que hizo grande a Pino”, informó el periodista y consultor político Ignacio Zuleta a través de las redes sociales. Servini resolvió “declarar la caducidad de la personería política del Partido Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur”, alegando que el partido “no ha participado en dos actos eleccionarios nacionales consecutivos”.
Así las cosas, la magistrada declaró la caducidad de su personería jurídica.
El movimiento Proyecto Sur, surgido tras la crisis del 2001, contó con alianzas como el Partido Socialista Auténtico, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Partido del Trabajo y el Pueblo – Partido Comunista Revolucionario y el Partido Buenos Aires para Todos.
Tuvo su debut eleccionario en los comicios de 2007, donde finalizó en el quinto puesto. En 2009 se presentó en las elecciones a legisladores por la Ciudad, donde quedó segundo con 24,21 por ciento, detrás del PRO que logró un 31,09 por ciento.