Proyecto de incinerar basura: “Se podrían perder 5 mil puestos de trabajo”
El ex legislador y Defensor del Pueblo de la Ciudad, Gabriel Fuks, advirtió que las modificaciones que el Gobierno porteño intenta introducir a la Ley de Basura Cero para incinerar residuos podrían provocar que miles de personas pierdan su empleo.
“Se podrían perder 5 mil puestos de trabajo”, aseveró el funcionario. Asimismo, explicó que se encuentra “preocupado porque la información sobre el futuro de los residuos que circula hasta el momento es muy poca”.
“Acá hay una gran preocupación de los trabajadores recolectores de residuos, puntualmente sobre su futuro y el futuro de los puestos de trabajo porque la ley de basura cero, que ya tiene 11 años aproximadamente, incorpora a 5000 trabajadores informales de la Economía Popular y este trabajo está en peligro”, agregó.
Por último, Fuks volvió a poner el foco de atención en la carencia de información brindada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. En ese sentido, apuntó que las principales dudas pasan por “qué tecnología se utilizará en el futuro para incinerar esos residuos y cómo afectarán en los puestos de trabajo”.