La Provincia le soltó la mano a la escuela pública: suspenden clases por peligro de derrumbe
Se trata de la Escuela Secundaria Básica Nº 26, situada en la calle Camino Centenario y 511. Las autoridades del establecimiento público se vieron forzadas a dictaminar la suspensión de las clases debido a las pésimas condiciones edilicias que presenta el colegio.
[vsw id=»yXbn-6LoCr4″ source=»youtube» width=»850″ height=»450″ autoplay=»no»]Tras las intensas lluvias que tuvieron lugar el fin de semana pasado en La Plata, distintas áreas de la escuela padecieron las filtraciones por techos y ventanas. Al regresar a las aulas, alumnos y maestros se encontraron con aulas inundadas.
Ante la triste situación, según infirmó la dirigente de Udocba La Plata Fabiana Berardi, los profesores se vieron imposibilitados de dar clases, por lo que decidieron suspender las actividades y abocarse a secar y limpiar el lugar.
La gremialista contó, además, que el techo sufre un deterioro que día a día avanza notoriamente.
No obstante, el agua no es la principal preocupación, sino el riesgo de desprendimiento de la mampostería, que amenaza diariamente a los docentes y a los 200 alumnos que asisten al establecimiento educativo.