
Sin quórum: Cambiemos y sus aliados del intebloque Argentina Federal maniobraron para que no se vote contra el MegaDNU
Luego de 13 horas de debate, la primera sesión ordinaria de la Cámara Baja finalizó en escándalo. Sin bien el oficialismo logró aprobar los tres proyectos de ley de la denominada «simplificación y desburocratización de Estado», en las áreas de infraestructura, producción y la administración nacional, promediando la madrugada de este jueves, los diputados de los bloques Cambiemos y Argentina Federal -que preside el salteño Pablo Kosiner y responden en conjunto a Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto- se levantaron de la sesión para dejar sin quórum el seguro rechazo del MegaDNU firmado por el empresario-presidente Mauricio Macri en enero pasado. Los bloques del FpV -PJ y del massismo rechazaron a los gritos la maniobra que potencia la impunidad macrista y su accionar antirepublicano. De cara a futuro, el peronismo en su conjunto representado en estos dos bloques opositores, deberán darse una estrategia en común si se pretenden avanzar políticamente con proyectos alternativos al desguace del Estado y los intereses nacionales. Enteráte de que trata el MegaDNU al final de la nota.
La maniobra política comenzó a primera hora de la tarde, cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, alteró el orden de tratamiento del día, y dejó sin efecto el pedido del titular del bloque del FpV-PJ, Agustín Rossi, de que se vote la aprobación o el rechazo del MegaDNU, firmado por el empresario-presidente Mauricio Macri, en enero pasado.
«No quisieron votar el DNU como primer punto. Ahora estamos por trata el DNU y después trataremos el pedido de informe», señaló Rossi.
Por su parte, y desplegando toda su experiencia parlamentaria, la principal referente del Bloque Federal Unidos por una Nueva Argentina, la dirigente peronista Graciela Camaño, precisó: «Quisiera no estar frente a una maniobra, porque evidentemente cunado nos empezamos a enojar y pelear tanto por un tema, es porque nos queremos ir por otro».
«No quiero que se levanten los diputados del oficialismo, acá que no que haya quórum y no hagamos lo que constitucionalmente corresponde, que es rechazar o aceptar el DNU. Sean responsables, quedémonos hasta el final; comprometámonos con el número y pongamos votación el decreto de necesidad y urgencia», reclamó la diputada Graciela Camaño, anticipándose a la maniobra ya concertada por Cambiemos y el interbloque Argentina Federal, que minutos después se retiraron del recinto, dejando si quórum para votar el rechazo el MegaDNU
Ver:





