PolíticaPrincipales
D´Elía desde la cárcel: «Mi vida corre peligro»
El dirigente social del partido Miles, Luis D´Elia, habló desde la prisión de Ezeiza y aseguró que su vida «está en riesgo», dados sus antecedentes de salud: «No lo digo yo, lo dice la ciencia. SI tuviera un infarto me encuentran muerto en mi celda a la mañana», sostuvo, al tiempo que agregó: «El Gobierno tendrá que hacerse cargo de las consecuencias» de lo que le pueda pasar.
En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, D´Elia detalló que si bien se encuentra «bien», su situación es «muy delicada» por el cuadro de salud que padece, dado que ya sufrió «dos infartos» y es «insulino dependiente», y criticó duramente al Gobierno por no permitirle ver a su madre: «Mi mamá sufrió un accidente en el geriátrico donde está internada y Macri y Garavano no me dejaron verla».
En este sentido, D´Elia detalló que, a su criterio, la justicia está «subordinada al Gobierno», y agregó que «los Moyano pueden ir presos», en este contexto donde «también se metieron a jugar los gringos».
”El Gobierno es el heredero de los que bombardearon la Plaza en el 55″, disparó el dirigente social, para luego sostener: «Ellos fueron los jefes de los genocidas, pasa que como ahora no pueden hacerlo de nuevo hacen esto».
Respecto a la situación que atraviesa el país, D´Elia comparó a Macri con el último dictador uruguayo: «Macri se parece mucho a Bomberry, solo que él fue elegido por el pueblo»; arremetió.
Además, el dirigente también se refirió a su situación judicial y afirmó que «todavía» no sabe «por qué» está preso, al tiempo que reveló que su abogado «casi termina a las trompadas con Bonadio el día de la indagatoria».
Por último, D´Elia le dejó un mensaje al peronismo de cara a 2019, y aseguró sentirse muy «acompañado» por el movimiento, dado que «más de 40 diputados» fueron a verlo: «Tenemos que unir al pueblo para ganarle a Macri en 2019, con Moyano y Yasky como ala sindical», sugirió.
«Ojalá 2019 me encuentre en libertad y jugando políticamente, siempre del lado de los intereses nacionales y populares»; concluyó D´Elia en la entrevista.