Descubren al genocida Julio Méndez en un micro de larga distancia
El hombre, quien fuera hallado culpable en el juicio por el secuestro, torturas y asesinato de Carlos Moreno, fue sorprendido viajado en un micro de larga distancia que conecta Buenos Aires con Tandil.
La periodista y escritora Ivy Cangaro, descubrió al condenado por un delito de lesa humanidad en el mismo bus de la empresa El Cóndor-La Estrella.
Al cumplir los 70 años, pidió la prisión domiciliaria por problemas de salud, beneficio que le fue concedido. Sin embargo, Cángaro asegura que «se lo veía muy saludable»
“Efectivamente, quien viajaba en el asiento 21 de la empresa El Cóndor-La Estrella que partió de Retiro el jueves 1 de marzo de 2018 a las 13:45 era Julio Méndez, acompañado de su esposa y un amigo”, escribió la periodista en una nota que publicó tras cotejar de que se tratase efectivamente de esa persona.
“Quien tendría que estar preso, y goza de prisión domiciliaria, además viaja como un pasajero más, impune, libre, desafiante, oscuro. Compartiendo tiempo y espacio con decenas de personas que no saben que ese viejito del asiento de al lado es un criminal”, añadió Cangaro, que luego llevó las pruebas a la Justicia.
Los hermanos tandilenses Julio y Emilio Méndez fueron los dos primeros civiles sentenciados por haber sido cómplices de la dictadura al prestar su quinta para que allí funcionara un centro de tortura. Al cumplir los 70 años, pidió la prisión domiciliaria por problemas de salud, beneficio que le fue concedido. Sin embargo, Cángaro asegura que «se lo veía muy saludable»