“Estamos peor de lo previsto”, advierten economistas del PJ bonaerense
La Comisión de Economía del Partido Justicialista bonaerense cuestionó la creciente fragilidad financiera, la incapacidad para controlar los precios, las presiones cambiarias, la precarización de la estructura laboral y el empeoramiento del resultado fiscal.
“En materia económica las características salientes de este gobierno que ya cumplió el 50 por ciento de su mandato son: la deuda externa, la incertidumbre y la creciente vulnerabilidad”, advirtieron desde la Comisión de Economía del Partido Justicialista bonaerense.
Los economistas, funcionarios municipales y dirigentes que se reunieron ayer cuestionaron el incremento del déficit en la cuenta corriente, la creciente fragilidad financiera, la incapacidad para controlar los precios, las presiones cambiarias, la precarización de la estructura laboral y el empeoramiento del resultado fiscal.
“Los aumentos tarifarios previstos para 2018 son un golpe para todos los hogares y para las empresas, y un elemento adicional en la generación de inflación, la cual lejos de estar controlada sigue muy elevada”, expresaron los miembros de la comisión presidida por la ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis.
“La situación está peor de lo que habíamos pronosticado. El esquema comienza a tocar un límite. Estos desequilibrios se traducen en presión cambiaria. Cuando intentan bajar la tasa de interés 200 puntos básicos, el dólar sube tres pesos”, apuntó el secretario de Hacienda de La Matanza, Roberto Felletti, al referirse a las recientes tensiones cambiarias.
El primer encuentro del año de la comisión contó con la presencia de la secretaria de Producción matancera, Débora Giorgi, y los economistas Mercedes La Gioiosa y Cristian Girard.