En 2017, la brecha salarial entre hombres y mujeres creció 33%

El Observatorio de Empleo, producción y Comercio Exterior (ODEP), perteneciente a la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), realizó un informe respecto de la brecha salarial de género en el mercado laboral. El organismo denunció que la misma, en el segundo trimestre de 2017, se situó en el 33 por ciento, 4 por ciento más que en el mismo trimestre de 2015, donde se registró que las mujeres ganaron 29 por ciento menos que los hombres.
Además, en el segundo trimestre de 2015 se reveló que un 35% de las mujeres está trabajando en condiciones precarias. Dos años después, este número creció a 36,2%, un 1,2% más.
La población más vulnerable fue la que se vio perjudicada por la pérdida de empleo
Asimismo, entre las mujeres jóvenes (hasta 29 años), la informalidad pasó de 43,7% en segundo trimestre de 2015 a 50,6% en mismo periodo de 2017. Por consiguiente, la población más vulnerable fue la que se vio perjudicada por la pérdida de empleo.
Por su parte, el rector de la UMET, Nicolás Trotta, expresó que en el ámbito laboral también se reproducen las desigualdades entre varones y mujeres, “lo que se refleja en varios aspectos como la tasa de desempleo, el nivel de participación, las diferencias de ingresos, entre otros”.





