EconomíaPolíticaPrincipales

“Lo peor ya pasó y el país comenzará a crecer”: a puro elogio, Macri abrió las sesiones ordinarias

El Presidente Mauricio Macri inauguró su tercer período ordinario de sesiones del Congreso, donde realizó un extenso discurso, marcado por autoelogios a su gestión. En ese sentido, aseveró que los salarios le ganaron a la inflación, que el país está creciendo, que su gestión se ve “obligada” a tener un alto estándar ético y que “lo que estamos haciendo, está funcionando”.

“Gracias por marcar el camino y elegir la verdad, gracias por entender que las cosas llevan tiempo, que no hay atajos ni soluciones mágicas. Gracias por comprometerse con el diálogo”, manifestó el mandatario inmediatamente que tomó la palabra.

[vsw id=»MRipG14aV4U» source=»youtube» width=»850″ height=»450″ autoplay=»no»]

Luego, aseveró que las épocas difíciles quedaron atrás y que el siguiente tramo de su mandato estará marcado por buenas noticias y transformaciones de fondo. “Lo peor ya pasó y ahora vienen los años en que vamos a crecer.  Las transformaciones que hicimos empiezan a dar sus frutos”, dijo.

En ese sentido, se dirigió a las personas que mantienen una actitud crítica para con su administración. “Nos piden que nada cambie y les digo que si no cambiamos estaríamos como un país hermano”, lanzó. También, dejó unas palabras para quienes consideran que se está “yendo demasiado lento”. A ellos, Macri les aseguró que “vinimos a reducir la pobreza y a asegurarnos que ningún argentino pase hambre”.

«Lo que les proponemos es de absoluta buena fe, puede funcionar y está funcionando»

En tanto, habló de la situación económica que atraviesa el país, donde “la desocupación está bajando y el toral de empleados registrados aumentó a 270 mil”. No obstante, reconoció que “la mitad de los trabajadores de la Argentina se encuentran en la informalidad”.

Los datos arrojados en el discurso no fueron apoyados con las certificaciones correspondientes. Uno de los más marcados fue el que lanzó respecto de los salarios: según el jefe de Estado “los salarios le ganaron a la inflación”. “Tenemos metas para bajar la inflación y bajar el déficit, vamos a dejar de endeudarnos y va a haber inversiones porque nos volvemos un país confiable”, agregó.

En medio de la polémica renuncia de Díaz Gilligan, el Presidente manifestó que su gobierno se ve “obligado a tener un alto estándar ético”.

“A quienes piensan distinto, que por un minuto abran la mente y el corazón, y sepan que lo que les proponemos es de absoluta buena fe, puede funcionar y está funcionando. Los argentinos empezamos a crecer sobre bases firmes que durarán para toda la vida”, concluyó.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades