Ibarra asumió la defensa de Cristina: «Con Bonadío no tienen valor los argumentos jurídicos»
El ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra asumió este lunes la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por la cual está procesada por encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.
La nueva defensa de la ex mandataria también quedó integrada por el ex juez Roberto Boico, y de esta manera dejaron de ejercerla los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.
“No estamos frente a jueces que analizan la prueba”, sustuvo Ibarra para cuestionar a Bonadio y además agregó que “ya tienen preconcebido que la van a condenar”. “Eso pasó con Milagro Sala y acá pasa lo mismo”, evaluó.
“¿Por qué Zannini con un encubrimiento que tiene (de pena) de 1 a 6 añosestá preso? No tiene ninguna racionalidad, sólo se la encuentra en la persecución política”, aseguró Ibarra. En diálogo con Radio Caput, el abogado indicó, además, que sin la acusación de traición a la patria “no la pueden dibujar”, y tendrían que “estar todos afuera“.
“Es un ejemplo de persecución política por medio del Poder Judicial”, apuntó Ibarra y comentó que es “una suerte de moderna inquisición”, donde “en lugar de hogueras, desacreditan a través de los medios” y “destruyen” a la oposición con este sistema. “La persecución mediatizada les sirve para la pelea política”, comentó.
El cambio de abogados es en la causa por la cual la exmandataria está procesada por encubrimiento y enfrenta un pedido de desafuero aún no tratado por el Senado de la Nación pues el juez Bonadio le trabó la prisión preventiva.
Los abogados nuevos asumen la defensa en momentos en que la causa está a punto de ir a juicio oral y público pues así lo requirió el fiscal del caso, Eduardo Taiano, y las querellas en la causa.