Uñac se reunió con varios intendentes del PJ y hablaron de “reconstrucción”
El gobernador de la provincia de San Juan mantuvo una cena y un almuerzo con un importante número de intendentes peronistas de distintas provincias. La cita, que tuvo lugar en la provincia del noroeste argentino, en el marco de la Fiesta Nacional del Sol, tuvo como eje la reconstrucción del peronismo y la planificación política para encarar 2019.
“Hay 2019”, fue la frase más resonante que circuló en la convocatoria. Si bien en un momento se entonaba de modo esperanzador, con fe que certezas, ahora pareciera tener fundamentos sólidos, dado que en el último tiempo llevaron a cabo diversas reuniones entre los principales jugadores del movimiento popular.
“La alternativa al proyecto macrista saldrá desde la base territorial, desde los municipios”
El encuentro fue el resultado de una serie de convocatorias que tanto el Gobernador como su hermano, Rubén Uñac, mantuvieron días atrás en varias provincias y en la propia Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según consignó Diario de Cuyo, asistieron una decena de intendentes de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba; un diputado salteño y otro puñado de referentes del peronismo, entre los que se encontraban el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el ex legislador bonaerense Julián Domínguez.
Los presentes -indica el mismo portal- coincidieron en una consigna que lanzó el propio Uñac: “La alternativa al proyecto macrista saldrá desde la base territorial, desde los municipios”. En esa línea, el intendente de San Rafael, Emir Félix, se mostró conforme con la reunión “no solo por la cantidad, sino por la claridad de los conceptos que hemos expresados. Todos compartimos esto que bien expresó Sergio, el justicialismo se tiene que reconstruir desde abajo hacia arriba, o sea no desde un dirigente sino desde el territorio y los gestores somos los intendentes. Los intendentes reconstruiremos el justicialismo como alternativa política para la Argentina”.
El propio Félix marcó que el espacio “por el momento no busca un conductor”. No obstante, “Sergio tiene demostrada capacidad para serlo, él tiene la voluntad y el interés para llevar adelante este proceso que por ahora debe ser asociativo”.
Se espera una nueva cumbre de dirigentes en Buenos Aires para las próximas semanas.