Diseñadores argentinos mantuvieron rondas de negocios con compradores internacionales
“Estos productos demuestran la calidad del diseño argentino y el atractivo que generan en importadores de toda la región”, afirmó Giorgi, y detalló que, durante toda la jornada, se realizaron más de 30 reuniones.
Entre las empresas de la región que mostraron interés en los productos argentinos, se encuentran la compañías chilenas Distribuidora Ivo (importa y distribuye prendas de vestir), Morel Maluk (dedicada a la decoración y al revestimiento de estructuras) y García Irusta (fabricante y comercializadora de artículos de cuero).
La tres empresas pusieron su atención especialmente en carteras, zapatos, trajes de baño, lencería, vestuario; iluminación de interiores y decorativos; cueros, cinturones, bolos y elementos de marroquinería.
Por otra parte, la firma de Uruguay Zona M, dedicada a brindar servicios de carpintería, avanzó en negocios con productores locales de artefactos de iluminación y muebles, y la empresa boliviana Escala Design, que vende y diseña muebles, ya ha hecho ofertas para comprar productos de iluminación interna de oficina y hogar y muebles de oficinas, entre otros.
También participaron de la ronda empresas de Panamá, Persiana Girasoles; de Brasil, Jaya Design, y de Chile, Tienda Snog.
Esta ronda de negocios se realizó en el marco de la 4° Exposición del Sello de Buen Diseño, que el Ministerio de Industria lleva adelante, hasta el 13 de noviembre, en la Manzana de las Luces –Perú 272, ciudad de Buenos Aires-, donde se exhiben los 88 productos distinguidos en las categorías productos industriales, consumo, calzado y marroquinería, equipamiento y mobiliario, textil e indumentaria y gráfica aplicada.
A través del Sello de Buen Diseño, la cartera productiva distingue a las empresas locales que integran el diseño en sus productos como estrategia para elevar su competitividad.
Este año, el programa tiene una representación muy federal, ya que se realizaron presentaciones en Salta, Jujuy, Catamarca, Formosa, La Rioja, Mendoza, Mar del Plata, Neuquén, Entre Ríos, San Juan, Tucumán y Córdoba.
En los cuatro años de vigencia del programa se recibieron 1.200 inscripciones y el comité evaluador del Sello seleccionó cerca de 430 productos que incorporaron diseño en todos aspectos: desde la innovación tecnológica, hasta los criterios formales, funcionales, ambientales, comerciales y sociales.