Detienen a siete funcionarios de la AFIP por difundir datos del blanqueo
Luego de más de 50 allanamientos, ocho personas quedaron detenidas, de las cuales siete son funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Se presume que fueron apresadas por haber filtrado los datos del blanqueo de capitales de familiares y funcionarios de Mauricio Macri,
Ese organismo y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) están detrás de una red que facilitó que se hicieran públicos los datos del último blanqueo de capitales, realizado en 2016.
entre los domicilios allanados, en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, hay empresas, casas particulares de los empleados de AFIP involucrados en el supuesto accionar delictivo y oficinas de la agencia que preside Alberto Abad. La causa la tiene a cargo el juez Canicoba Corral, el mismo que tenía a cargo la investigación del sindicato SOMU, donde Carlos Triaca nombró a 200 personas.
Las detenciones de los funcionarios de AFIP -cuyos nombres y cargos no fueron revelados porque la causa está en secreto de sumario- fue ordenada dentro del propio organismo en una reunión simulada a la que iban a ser convocados, informaron a Infobae fuentes de la investigación.
En una nota, el periodista Horacio Verbitsky, informó que Gianfranco Macri -hermano del presidente- blanqueó 622 millones de pesos, lo que representa una cifra cinco veces mayor al patrimonio presentado por Macri en su declaración jurada.